Buscando fortalecer los canales de comunicación entre beneficiarios, familias sustitutas y personas de su entorno afectivo, fue dictado un taller sobre el tema a los beneficiarios de la modalidad de hogares sustitutos del Cauca, los cuales son operados por la ONG Crecer en Familia.
“Tratamos el tema de la comunicación asertiva con el fin de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan una mejor relación con quienes desde sus conocimientos contribuyan con aspectos puntuales para el fortalecimiento de sus procesos de formación integral, brindando herramientas prácticas para ello”, señaló Ricardo Ramírez Llanos, quien junto con Marisabel Ortiz fueron los encargados de la capacitación. Para la socialización de la temática se proyectó un video relacionado con el conocimiento de las emociones; posteriormente se realizó un conversatorio, exponiendo los procesos de la comunicación asertiva, las emociones presentes en los eventos que se pueden presentar en diferentes momentos de la cotidianidad y cómo atender a los mismos y mejorar el contacto y la comunicación. “Al final se logró el objetivo buscado”, señaló uno de los capacitadores.
En el departamento del Cauca, la ONG Crecer en Familia es operadora de hogares sustitutos en los municipios de Popayán, Santander de Quilichao, Belalcázar, El Tambo, Puerto Tejada, Piendamó, Cajibío, Morales, Rosas, Timbío y Silvia, cumpliendo lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.