Educadores del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, que es operado por la ONG Crecer en Familia, asistieron a una capacitación sobre la implementación de las microcomunidades, con el fin de que puedan iniciar de manera adecuada su trabajo en la granja.
Andrés Felipe Cantillo, especialista de área en el CFJ Buen Pastor, señaló que se inició una nueva forma y estructura de trabajo frente a las necesidades de la granja, dando las correspondientes explicaciones sobre los cambios y brindándoles herramientas para un buen desempeño en sus labores.
Adicionalmente se les explicó sobre la forma de diligenciar los formatos de seguimiento, de evolución pedagógica, se les enseñó a llenar el formato de informe de situación especial y el informe de actividades grupales.
“Se pretende desde el área de especialistas del eje pedagógico capacitarlos y fortalecer sus capacidades para el trabajo pedagógico y hacer que este día a día sea más eficaz”, concluyó.
El CFJ Buen Pastor es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y en el mismo se brinda formación académica y vocacional a adolescentes y jóvenes que se hallan allí cumpliendo sanción por estar en conflicto con la ley penal.