Dos beneficiarios del Centro de Formación Juvenil Los Patios, Norte de Santander, y 15 formadores de las modalidades de Centro de Atención Especializada, CAE, Centro de Internamiento Preventivo, CIP, transitorios y Situación Vida en Calle de ese mismo departamento, recibieron la certificación de los módulos del primer semestre de Atención a la Primera Infancia, otorgado por el Instituto Edunorte de Cúcuta. También recibieron menciones de honor por su excelencia académica.
Estas modalidades son operadas por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Pena Adolescente, SRPA y restablecimiento de derechos y la formación académica fue posible gracias a convenios de ésta con Edunorte.
“Hay que agradecerle primero a mi Dios por dejarme culminar este primer semestre, a Edunorte por esta ceremonia y certificación, a nuestra profesora y amiga Arelis Molina, por la paciencia que nos tiene, a la ONG Crecer en Familia y nuestro jefe y director Edinson Cortes, por inculcarnos principios y valores, por esa motivación que nos da para que estudiemos, laboremos, nos formemos, y de esta forma cambiemos nuestra calidad de vida. Este logro se lo debo a él, quien se ha preocupado por nuestra formación” señaló uno de los estudiantes.