Entusiasmo, contagiosa alegría, optimismo y masiva participación acompañaron al proyecto musical Esencia Pura, de la ONG Crecer en Familia, durante la grabación del video de su éxito ‘Corrinche, no Bochinche’, que desde ya se perfila como el disco de la próxima feria de Cali, creado y ejecutado por egresados de los centros de formación juvenil de esta ciudad.
Fue un esfuerzo arduo, de mucha creatividad, talento y trabajo en equipo, en el que adolescentes y jóvenes que estuvieron en conflicto con la ley, demostraron que ya maduraron personal y musicalmente y que pueden ofrecerle a la comunidad una propuesta musical novedosa y con mucho sabor y ritmo.
“Hemos logrado un tema pegajoso, que ha estrado sonando y gustando entre los amantes de la música; estamos demostrando ante todos que es posible un cambio por medio de la música y la cultura. Nuestro lema: ‘cambio, restauración, arte y cultura, cambiando las armas por los instrumentos’ lo estamos cumpliendo a cabalidad y los chicos de la orquesta, que en su momento cometieron errores y tuvieron problemas con la ley, están demostrando que si tienen oportunidades pueden cambiar sus vidas”, aseguró Alex del Castillo, director del proyecto musical Esencia Pura. En esta propuesta, los acompaña el cantante de música urbana Friky Flow.
El vídeo se ha grabado en diferentes escenarios caleños y ha contado con la participación de numerosas personas que han acogido favorablemente esta propuesta musical.
La ONG Crecer en Familia fomenta las prácticas musicales, culturales, recreativas y deportivas en los programas que tiene a su cargo bajo lineamientos del ICBF, con el fin de brindar a sus beneficiarios herramientas preventivas que mantengan a los beneficiarios alejados de conductas inapropiadas para que puedan construir su proyecto de vida.