Dos jóvenes facilitadores del Centro de Formación Juvenil Los Patios , operado por la ONG Crecer en Familia, ofrecieron a sus compañeros su primera capacitación sobre civismo y conciencia ciudadana, como parte de sus prácticas de estudio en su carrera como gestores comunitarios.
Los dos beneficiarios están becados, cursando una carrera técnica que dura tres años y les entregará el título en gestión comunitaria. Las capacitaciones hacen parte de la práctica, donde retroalimentan a sus compañeros temas relacionados a lo que ellos estudian. Desarrollaron su exposición con diapositivas y videos acerca del tema, con el objetivo de enseñarles a sus compañeros la manera correcta del comportamiento en la calle y en lugares públicos para mejorar la convivencia con la comunidad.
Los expositores ya han aprendido al controlar el pánico escénico y a expresarse correctamente cuando se dirigen a un público, transmitiendo el mensaje claro y conciso.
Para el centro de formación juvenil los patios es un orgullo formar lideres y jóvenes profesionales gracias al apoyo de la ONG Crecer en Familia, al ICBF, a los jueces y defensores públicos que creen en que la reparación y la restauración se puede gracias a la oportunidad de estudiar una carrera para el proyecto de vida e inclusión social.