La orquesta Fénix del Centro de Formación Juvenil Los Patios, en Norte de Santander, comenzó sus ensayos para ensamblar musicalmente los villancicos que interpretará en la próxima temporada navideña.
El objetivo es tener completamente acopladas la percusión, las cuerdas, las voces con el piano para interpretar las canciones de esa temporada con nuevos arreglos musicales.
Los profesores de música ya tienen listo un repertorio de doce canciones para amenizar las novenas que se realizaran en los diferentes institutos y centros gubernamentales a los cuales ha sido invitada la orquesta Fénix.
“Para mí es interpretar un género nuevo porque siempre he tocado la música urbana. Sin embargo, la música navideña me gustó porque me transmite alegría y tranquilidad”, sostuvo uno de los beneficiarios integrante del grupo musical.
Los ensayos se están haciendo por separado, capacitando a los beneficiarios que tocan guitarra, con el pianista, las voces y la percusión para luego realizar un ensayo general y acoplar los diferentes temas.
La orquesta Fénix se ha presentado exitosamente en diferentes eventos de universidades, el ICBF y dependencias gubernamentales