En el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor se inició la ‘Feria Vocacional’ en la cual se muestran a los beneficiarios del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, las diferentes ofertas de formación disponibles durante el presente año, para que enfoquen su proyecto de vida e inclusión laboral y social.
“Los adolescentes y jóvenes van pasando por los stands con los diferentes talleres vocacionales ocupacionales que ofrece el CFJ Buen Pastor y cada instructor les explica cómo será el método de trabajo en este año, cuáles productos se van a llevar a cabo y qué actividades de emprendimiento se realizarán. Ellos ven los productos elaborados en talleres como comunicación social, tejiendo lazos, serigrafía, danzas, orquesta, marroquinería, artes plásticas y, según sus inclinaciones habilidades, motivación e interés, tienen la oportunidad de inscribirse en dos talleres para este año”, explicó Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional de la ONG Crecer en Familia para el Buen Pastor.
“Ha sido una actividad muy productiva, ya que al ver los resultados que se han obtenido, ellos pueden escoger los que satisfagan su proyecto de vida y les den las herramientas suficientes para una inclusión laboral efectiva”, agregó.
“Estos talleres vocacionales ocupacionales son muy importantes para ellos porque dedican su tiempo libre a hacer cosas productivas y también aprenden un arte. Entonces, la idea es tenerles ocupados en algo que aprenden y algo productivo que será muy positivo en el momento de su egreso para la inclusión social y laboral”, concluyó.