En los diferentes centros del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, operados por la ONG Crecer en Familia continúan las actividades de refuerzo académico y nivelación escolar, con el objetivo de que los beneficiarios no pierdan su ritmo de estudio y prosigan su formación educativa.
Adolescentes y jóvenes están asistiendo a estas sesiones ante la imposibilidad de contar con la presencia física de los docentes encargados de liderar las actividades educativas. Se está adelantando el programa ‘brújula’ orientado hacia aquellos beneficiarios que están en el nivel de primaria. Para otros niveles se ha hecho énfasis en aspectos como la lectura y escritura, con ejercicios como dictados rápidos, además de se incentiva la imaginación y rapidez mental con adivinanzas e interpretación de textos.
Pese a las condiciones adversas impuestas por la pandemia del Covid 19, los equipos de trabajo de la ONG Crecer en Familia brindan todo el apoyo a estos adolescentes y jóvenes, con el fin de que no se interrumpa su proceso de instrucción académica y vocacional Las clases de nivelación se brindan sin interferir con la asistencia a los talleres de formación vocacional, en los cuales adquieren herramientas para construir un proyecto de vida.