Promoviendo el respeto hacia la diversidad en los diferentes espacios sociales, en el hogar de paso El Cedro, en Cali, se están efectuando sesiones de cine foro en la cuales se tiene una activa participación de las beneficiarias.
Películas relacionadas con esta temática y luego espacios de reflexión y análisis son compartidos con las beneficiarias, promoviendo la tolerancia, la comprensión y el respeto hacia el otro, así sea diferente. Todo ello permite sentar las bases para una buena convivencia en sociedad, de acuerdo con lo manifestado por María Fernanda Mosquera, coordinadora del hogar de paso El Cedro de la capital del Valle.
Con la Secretaría de Bienestar Social de la alcaldía de Cali y asistencia técnica del ICBF la ONG Crecer en Familia es operadora de ocho hogares de paso en la capital del Valle. En ellos se garantiza el buen trato, atención óptima y oportuna a niños, niñas y adolescentes bajo su cuidado y en proceso de restablecimiento de sus derechos vulnerados, amenazados o inobservados