Con entusiasmo, poniendo todo su empeño en aprender, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili avanzan en su diplomado virtual en mecánica de motos, iniciado gracias a un convenio entre el ICBF y la Corporación Crear Futuro.
En desarrollo de esta capacitación, los beneficiarios están accediendo a conocimientos teóricos y prácticos sobre este oficio con el cual aspiran a adquirir herramientas para construir su proyecto de vida y en algunos casos, si es posible, iniciar emprendimiento trabajando en sus propios talleres.
Se trata de una de tres ofertas de formación educativa virtual llegadas desde la capital de la República y que tuvo gran acogida entre adolescentes y jóvenes que se hallan en el CFJ Valle del Lili, cumpliendo sanción por estar en conflicto con la ley, y están en proceso de resocialización para reintegrarse exitosamente a la sociedad.
“Virtualmente nos envían los materiales necesarios y nosotros nos encargamos de la logística, el acceso a la conexión porque como el virtual se hace por internet y a desarrollar de manera práctica las tareas asignadas” explicó Alejandro Herrera coordinador académico y vocacional en el CFJ Valle del Lili.
“A través de las pantallas se recibe la explicación de los videos de los profesores y ellos van adquiriendo el conocimiento, y con el apoyo del equipo del CFJ Valle del Lili a través de especialistas dinamizadores se hace el complemento práctico y se supervisa a través de vídeo por los instructores en Bogotá”, concluyó.