La Cruz Roja Colombiana, el ICBF y la ONG Crecer en Familia adelantaron una jornada de salud en el CAE Los Patios, Norte de Santander, con el fin de garantizar la atención y el bienestar de los adolescentes y jóvenes que se hallan allí por haber entrado en conflicto con la ley.
Es así como la entidad humanitaria hizo presencia en la institución realizando Unidad móvil en Salud, ofreciendo servicios de medicina general, enfermería, psicología y entrega de medicamentos, basados en sus principios de humanidad, voluntariado, imparcialidad, neutralidad, independencia, unidad y universalidad.
Durante la actividad se atendió a los beneficiarios del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, provenientes de Venezuela teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.
Estas actividades son financiadas por la Unión Europea y la Cruz Roja Alemana. #preveniryaliviarsufrimientohumano
“Gracias a la ONG Crecer en Familia y al ICBF por tenernos en cuenta en estas jornadas de salud en cooperación con la Cruz Roja. También gracias al doctor Edinson Cortés por su apoyo y el cuidado de nuestro bienestar en estas épocas de pandemia”, afirmó un beneficiario venezolano