El eje vocacional del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili celebró la graduación de bachilleres de beneficiarios del SRPA y al mismo tiempo hizo un reconocimiento a destacados alumnos de los talleres formativos vocacionales que se dictan en el lugar.
“En la plataforma de talleres fue el cierre o la finalización de las actividades formativas vocacionales en los proyectos que se están adelantando y también la ceremonia de graduación de bachilleres de la Institución Educativa Ciudad de Cali. Cada semestre, el eje vocacional resalta a los beneficiarios que en los distintos talleres se destacan por su participación y buen comportamiento, generando un ambiente aprendizaje acordé al proceso formativo y esto se reconoce semestralmente en una ceremonia” señaló Alejandro Herrera coordinador académico y vocacional del CFJ Valle del Lili.
Talleres formativos vocacionales tales como artes, panadería, marroquinería música, producción artesanal, deportes, sistemas y comunicaciones son brindados a adolescentes y jóvenes que se hallan en el centro cumpliendo sanción por haber entrado en conflicto con la ley.
“De tres beneficiarios que recibieron su grado como bachilleres, dos ya egresaron del centro hace pocas semanas y entonces la ceremonia se hizo con uno solo. El objetivo de estas actividades es que los beneficiarios se motiven a continuar en este proceso formativo y que los procesos que vienen tengan buena participación y ellos sigan mejorando cada día más en este proceso pedagógico y restaurativo que es nuestra finalidad”, concluyó.