Buscando mejorar la coexistencia y aportar a la formación integral de los beneficiarios, en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor fue reestructurado el comité de convivencia y se conformó el Grupo Gestores de paz.
De esta forma se realizan las acciones para cumplir con lo estipulado en el Plan de Atención Institucional, PAI, de la ONG Crecer en Familia, operadora del CFJ Buen Pastor en el cual se establecen roles y funciones específicas para los beneficiarios que hacen parte del mismo.
El grupo de gestores de paz es una iniciativa del acuerdo de convivencia que hacía falta por desarrollar en el centro de formación y busca aprovechar al máximo las virtudes que tienen los beneficiarios que están trabajando en el proyecto de la zona restaurativa granja para conformar este grupo. La idea es que en conjunto, el comité de convivencia y los gestores de paz puedan seguir aportando al mantenimiento de la sana convivencia y continuar con la recuperación de espacios que se desarrolla desde hace algún tiempo en el mismo.
Por otro lado, se pretende generar estrategias desde la capacidad restaurativa, el componente autonomía y lo pedagógico que permitan la formación integral de los beneficiarios apoyados por sus pares que tienen un comportamiento ejemplar entre los cuales hay algunos participando en el proyecto Sueños y talleres complementarios del SENA o son monitores en los talleres de formación vocacional que se dictan en el centro. Ellos son un aliciente para este grupo ya que motivan a través del ejemplo.