Adolescentes y jóvenes de los centros de formación juvenil Buen Pastor y Valle del Lili avanzan en la construcción de un proyecto de vida productivo, aprendiendo todo lo relacionado con la marroquinería como una forma de generar ingresos una vez culmine su proceso de resocialización.
Marroquinería es uno de los talleres de formación vocacional que les brinda la ONG Crecer en Familia, operadora de los CFJ Buen Pastor y Valle del Lili dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA y siguiendo lineamientos del ICBF.
En este taller, en el momento, el proceso formativo que se ofrece a los beneficiarios se centra en conocer el proceso de transformación de materiales como cuero y sus derivados, cuerina, materiales textiles y sintéticos, broches, cierres, hilos, que son transformados en productos terminados de excelente calidad como son bolsos, correas, monederos, llaveros y demás elementos que tienen amplios espacios en el mercado laboral de la ciudad.
En otros bloques, los beneficiarios participan en la clase teórica sobre la elaboración de sandalias, para luego poner en práctica lo aprendido.