Con alegría y satisfacción, beneficiarios del CAE Valle del Lili culminaron sus diplomados en mecánica de motos, barbería, estilismo y maquillaje que, de manera virtual, cursaron durante varias semanas gracias a convenios entre el ICBF y la Institución Educación Futuro de Bogotá.
“Fue un evento muy emotivo, muy bonito, ya que todos los objetivos que se trazaron a partir del conocimiento y del desarrollo del diplomado se vieron reflejados en la alegría del deber cumplido al recibir los certificados que dan fe de su empeño en culminar este proceso de adquirir las herramientas y conocimientos que los preparan para el mundo laboral”, expresó Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional del CFJ Valle del Lili.
“Este diplomado se dio de manera virtual por el tema de la pandemia; los chicos tuvieron una intensidad de cien horas y desde el año anterior estuvieron trabajando en este proceso de capacitación con profesores de la institución Educación Futuro. Para nosotros, como centro de formación, es muy importante brindarle a los chicos estos diplomados ya que los preparan para el mundo laboral y la inclusión social”, agregó el coordinador.
“Son chicos que pueden ser emprendedores, ya que han adquirido conocimientos, herramientas, habilidades en los tres programas que nos ofrecieron y que nosotros pusimos en practica con los beneficiarios. Todos los objetivos que se trazaron a partir del conocimiento y del desarrollo del diplomado se vieron reflejados en la alegría, en el deber cumplido, en recibir los certificados. Entonces, en calidad de coordinador, me siento muy agradecido, muy contento con la institución Educación Futuro, ya que pone los ojos en los chicos del Sistema de Responsabilidad Penal facilitándoles todas las competencias y herramientas para que aporten un granito de arena a la sociedad en cuanto a lo que es barbería, mantenimiento de motocicletas maquillaje y estilismo”, concluyó.