Una tarde recreacional con piscina incluida para la diversión e integración fue ofrecida por la ONG Crecer en Familia a los facilitadores restaurativos del Centro de Formación Juvenil Los Patios, de Norte de Santander, que es operado por la fundación.
Fue una actividad alegre, donde, acompañados por formadores y miembros del equipo psicosocial, los facilitadores restaurativos disfrutaron de una caminata ecológica, compartieron con el resto de integrantes del grupo y jugaron en la piscina de olas del Ecoparque de Comfanorte en Los Patios.
“El objetivo de esta actividad es integrar al grupo de facilitadores, fortaleciendo los lazos de amistad y el trabajo en equipo y motivarlos a dar ejemplo de cambio de vida por medio de la inclusión social”, señaló uno de los colaboradores de la ONG Crecer en Familia.
En el CFJ Los Patios se cumple un proceso de formación integral, dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, proceso que es impulsado por la ONG Crecer en Familia, operadora del lugar mediante prácticas y círculos restaurativos. El objetivo es lograr la sana convivencia e incentivar al adolescente a reconocer su error y buscar la forma de resarcirlo.