Desde el taller de deportes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, las beneficiarias del Programa Mujer realizaron actividad deportiva en cancha sintética en donde se inició con charla motivacional, calentamiento en parejas, desplazamientos en espacio reducido, juegos de reacción mental, para luego terminar con práctica de fútbol cinco.
“Estos trabajos se desarrollan con el propósito de mejorar el estado de ánimo, mantener un peso saludable, mejorar el rendimiento académico y generar en la chicas hábitos de vida saludable y el trabajo en equipo”, explicó Cristhian Camilo Lasso Rodríguez, instructor de taller.
Durante los periodos académicos y vocacionales, las adolescentes pueden disfrutar del taller de deportes como complemento para su desarrollo integral, generando una sana convivencia que les permite mantener en buen estado de salud. “Estos talleres nos gusta mucho porque aprovechamos nuestro tiempo libre en actividades productivas y saludables, además podemos aprender hacer diferentes ejercicios y a jugar diferentes deportes que no estamos acostumbradas”, comentó una beneficiaria.