Música, expresiones artísticas con un marcado sentimiento nacionalista y una breve reseña sobe la historia de nuestro país, enmarcaron la conmemoración del 20 de julio en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.
“Fue un gran evento cultural en el cual participaron chicos y chicas de los cuatro bloques del centro como son Bloque Cerrado, CAE 8, Programa Mujer y Alcaldía. Previamente se había hecho un trabajo de adornos, maquillajes, vestuarios para que los beneficiarios manifestaran diversas expresiones artísticas, del folclor colombiano, bailes típicos del país y se hizo una pequeña introducción contando a los chicos del por qué el veinte de julio se celebra el día de independencia”, señaló Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional en el CFJ Valle del Lili.
“Con esto buscamos que los chicos conozcan de primera mano el por qué de esta celebración, cuáles son nuestros símbolos patrios. Fue un evento muy bonito, donde las niñas estuvieron bailando, los chicos estuvieron haciendo diferentes dramatizaciones y todo contando con el vestuario alusivo al día la independencia, con los colores de nuestra bandera de Colombia”,remató.
La orquesta Esencia Pura, representativa de la ONG Crecer en Familia y conformada por egresados de los centros de formación, estuvo animando el evento.