Continuando con la celebración de la Semana Santa, beneficiarios del CFJ Valle del Lili hicieron una representación teatral de la ‘Ultima Cena’ para luego dar paso a una reflexión acerca de la justicia, el perdón y la reconciliación.
En el centro se vive la Semana Santa con espiritualidad y fervor religioso, además de integración y la invitación a la resocialización y cambio de vida.
“En esta ocasión, los chicos del comité de convivencia, previa preparación con las instructoras de los talleres de danza y teatro hicieron la representación teatral de la Ultima Cena y cuando Jesús es entregado a los soldados romanos y apresado injustamente. El representar este tipo de escenas permite que los chicos comprendan la justicia y el perdón”, manifestó Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional en el CFJ Valle del Lili.
“Esta obra está en relación con aquellos momentos significativos en la vida de Jesús y que significan para la vida cristiana y en el contexto de los jóvenes privados de la libertad, el mandamiento del amor, la cena del Señor y la capacidad de servicio a la que todos debemos estar dispuestos; esos son los temas sobre los cuales hemos hecho énfasis,” dijo, por su parte, el reverendo Daniel Mafla, capellán de la ONG Crecer en Familia.
“Es que el tema del Jueves santo alude completamente la reconciliación como elemento clave y fundamental al ser capaces de perdonar, de amar y esa capacidad es la que hemos trabajado con estos jóvenes para que su proceso y su proyecto de vida puedan seguir creciendo”, añadió.
“Diferentes equipos de la ONG se han vinculado a esta actividad para que en este espacio pudiéramos tener momentos de reflexión en torno a la reconciliación y el perdón”, puntualizó.
“Estaos contentos con la respuesta de los chicos a esta actividad; han comprendido que mediante la espiritualidad la fe y la reflexión podemos seguir generando procesos asertivos y de formación integral para ellos” remató Arturo Sánchez al hacer el balance de la jornada.