Tres beneficiarios del CAE Los Patios que participan en el taller de barbería y belleza dictado en la institución podrán trabajar en salones del ramo una vez terminen su capacitación.
Ello es posible gracias a la gestiones realizadas por la ONG Crecer en Familia y Claudia Rey, directora de la Academia de Arte y Belleza, quien, junto con varias acompañantes, han dictado las diferentes clases del taller de barbería y belleza que tan excelentes resultados ha entregado.
Buen número de beneficiarios y beneficiarias se inscribió con entusiasmo para aprender a realizar diferentes cortes de cabello, peinados, uñas y barba, visualizando este arte como proyecto de vida en lo laboral al momento de su egreso.
La directora de la academia y sus colaboradores capacitan a sus alumnos en las diferentes técnicas de corte, enseñando a manejar la máquina cortapelos, tijeras y máquina afeitadora para diseñar los variados estilos de look en belleza.
Con este taller se ha logrado vincular a las familias para que se capaciten y trabajen articuladamente con los beneficiarios en las clases de prácticas, sirviendo como modelos para que sus hijos realicen los cortes y peinados que van aprendiendo.
Una vez terminado el curso, habrá oportunidades para que tres de estos beneficiarios puedan trabajar en salones de belleza, motivando y apoyando asi la restauración y transformación del ser por medio de oportunidades de trabajo y fortalecer el tejido social.
El doctor Edinson Cortés y su equipo de trabajo le apuestan a este emprendimiento para capacitar a más familias y beneficiarios y que juntos logren crear su propio salón de belleza sostenible.
“Gracias al ICBF, a la ONG Crecer en Familia, a la Academia Arte y Belleza y al doctor Edinson Cortés por todo el apoyo obtenido para que podamos aprender a cortar cabello, hacer peinados, manicure y pedicure y orientarnos en crear nuestro propio emprendimiento familiar en un negocio lucrativo como es un salón de belleza” resaltó una beneficiaria que está por culminar su proceso de formación.