En una fantástica velada, llena de talento, alegría y sabor, la orquesta Esencia Pura de la ONG Crecer en Familia lanzó al público y a la opinión pública su nueva producción musical «Marcando la diferencia».
El acto se efectuó en Palmetto Plaza y, en un espectáculo que nada tiene que envidiar a las grandes producciones, los integrantes de la orquesta dieron todo de si para agradar a su público y a quienes presenciaron el evento, el cual fue transmitido para Italia, Estados Unidos y Colombia, mereciendo cálidos elogios por parte de artistas de reconocida trayectoria musical.
La producción de este álbum muestra el trabajo de cinco años hecho con adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, quienes decidieron ‘cambiar las armas por los instrumentos’, constituyendo la primera agrupación musical de su tipo surgida en los centros de formación juvenil de este sistema. Es una labor adelantada por la ONG Crecer en Familia principalmente en los CFJ Buen Pastor y Valle del Lili, externado Cali y los internados Villapaz y Villa Esperanza. Incluso, en esos centros se ha creado un semillero musical para ir nutriendo a Esencia Pura.
Considerada Como la ‘Embajadora de paz de Colombia’, Esencia Pura es la orquesta representativa de la ONG Crecer en Familia. Ha participado en eventos del ICBF, universidades, gobernación, alcaldía y ya ha estado en dos ferias de Cali, derrochando alegría y talento. El año pasado ganó el concurso Nacional de Orquestas Zubarrio.