El Grupo de Danza conformado por beneficiarios de Hogares Sustitutos de la regional Norte de Santander de la ONG Crecer en Familia llevó su aprendizaje folclórico a la modalidad de ubicación inicial Centro de Emergencia d Cúcuta, donde los niños, niñas y adolescentes allí ubicados disfrutaron de los bailes folclóricos que éste les presentó.
La cumbia y la salsa choque fueron los ritmos interpretados ante los beneficiarios.
Este grupo busca con la danza educativa ayudar a controlar y dominar sus movimientos corporales, a fomentar la expresión de emociones y sentimientos y, asimismo, fomentar y crear las relaciones sociales.
La actividad se logra gracias al empeño y dedicación de la doctora Yolima Caicedo y el Trabajador Social Eduardo Becerra Coordinador del Grupo Juvenil Cumpliendo Sueños. También se reconoce el trabajo de beneficiarios y madres sustitutas que hacen posible la inclusión a estos eventos culturales que permiten proyectar a nuestra población desde una formación individual y social como sujetos integrales.
Teniendo en cuenta que el baile folclórico de música colombiana sirve para para poder expresar sentimientos, emociones y experiencias del transcurso de la vida, esta se utiliza para tradiciones y ritos como los antepasados, también sirve para celebrar ocasiones importantes para pueblos, colonias y familias y ciudades de nuestro país.
La modalidad continúa trabajando arduamente y busca desde el baile el desarrollo de las habilidades y recursos individuales de los beneficiarios y madres sustitutas, con el fin de consolidar un grupo representativo que promueva y rescate las danzas folclóricas de las diferentes regiones del territorio nacional.