Criando gallinas, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Los Patios, en Norte de Santander, avanzan en un proyecto autosostenible que al mismo tiempo les ayuda como terapia para bajar el estrés y la ansiedad.
El CFJ Los Patios es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.
Este proyecto cuenta en el momento con quince gallinas que a diario ponen huevos, los cuales son recolectados por los beneficiarios encargados del mantenimiento del corral.
“Se cuenta con asesorías constantes de profesionales en el tema, quienes enseñan a los beneficiarios sobre cómo crear un corral y cómo cuidar las gallinas, explicándoles, todo el proceso y cómo montar una empresa de producción de huevos y de gallinas criollas”, señaló uno de los colaboradores de la ONG Crecer en Familia en Los Patios.
Con el manejo del corral no sólo estarán ocupados los beneficiarios, sino que esta labor les ayuda como terapia para controlar el estrés y la ansiedad, manteniendo su mente ocupada en el cuidado de las gallinas, al tiempo que le cogen amor a este oficio que bien podría servirles a futuro para construir un proyecto de vida autosostenible.
La ONG Crecer en Familia brinda atención integral a niños, niñas, adolescentes y jóvenes confiados a su cuidado y les ofrece formación académica y profesional para que puedan continuar con sus procesos de restauración y resocialización.