Beneficiarios de la modalidad de libertad vigilada asistida de Cúcuta- Ocaña se sumaron a la campaña ´No a la pólvora’ liderada a nivel nacional por el ICBF y que busca disuadir el uso de artefactos pirotécnicos y orientar acciones de prevención y control que reduzcan las lesiones causadas por estos en los hogares.
Para esta actividad el gestor cultural quiso que los beneficiarios mostraran todo su talento realizando piezas audiovisuales, carteleras y canto; de esta forma los beneficiarios tomaron conciencia de la campaña en la que ellos mismos fueron los protagonistas al realizar los mensajes que tiene el propósito de concientizar a los beneficiarios y sus familiares de la consecuencia de manipular pólvora en manos inexpertas.
El objetivo general fue el de generar a través del arte, información útil, confiable y oportuna de las lesiones por pólvora para que esta navidad no tengamos quemados. Sumado a esto se indican las consecuencias y daños que causa la pólvora en manos no adecuadas.
Esta campaña a nivel nacional es liderada por el ICBF para esta época de fiestas de fin de año y busca persuadir a las familias en la NO manipulación de pólvora y juegos pirotécnicos, teniendo en cuenta que año tras año, el mayor número de personas que presentan secuelas graves por el uso de los fuegos artificiales en el país. La meta es lograr bajar los índices de quemados entre la población juvenil y adolescente o incluso erradicarlos, haciendo un llamado desde la modalidad Libertad vigilada asistida en Cúcuta – Ocaña.
Es esta actividad se destaca la labor del gestor cultural Edwing Suárez , la coordinadora Karol Aguiar y la dirección del doctor Edinson Cortés, quienes atendieron este llamado y se unieron a la campaña