Los beneficiarios del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor recibieron sus respectivos informes de desempeño académico y convivencia correspondientes al año lectivo 2020.
Ello fue posible gracias al esfuerzo y disciplina demostrados por ellos diligenciando las guías académicas enviadas por los docentes de la Institución Educativa Ciudad de Cali como herramienta para evitar la deserción escolar durante los protocolos de bioseguridad adoptados para evitar la propagación del COVD-19
“La reprobación fue mínima, se podría decir que el 98.8% aprobaron su año escolar y serán matriculados al siguiente curso; también se aprovechó esta oportunidad para sensibilizar a los beneficiarios sobre el Proyecto Sueños, dando a conocer el perfil necesario y qué deben hacer para pertenecer a este. Además, se observó que hay bastantes muchachos que están motivados para ser postulados y consideramos que esto es algo positivo”, explicó Susana Viveros, especialista de área del CFJ Buen Pastor.
La ONG Crecer en Familia desarrolla acciones para garantizar el restablecimiento del derecho a la educación de sus beneficiarios, gestión que posibilita la vinculación a nivelación y educación formal según la edad y la escolaridad de los adolescentes y jóvenes. Adicional a ello, existe la vinculación a proceso de nivelación y refuerzo, alfabetización para quienes no cuentan con ninguna competencia académica.