Con satisfacción y orgullo, beneficiarios del CFJ Valle del Lili recibieron su grado y reconocimientos académicos tras haber culminado exitosamente el año lectivo mientras cumplen su sanción por haber entrado en conflicto con la ley.
“Esto es muy importante para mí pues pensé que no podría continuar mis estudios; ahora sé que tengo otra oportunidad y quiero continuar para hacer una carrera universitaria y dejar la calle” manifestó uno de los graduados.
Este logro fue posible gracias a convenios de la ONG Crecer en Familia, operadora del CFJ Valle del Lili dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y la Secretaría Distrital de Educación por medio de la Institución Educativa Ciudad de Cali, encargada de dictar las clases.
“Se llevó a cabo la ceremonia de graduación, reconocimiento y entrega de diplomas a los bachilleres académicos del año lectivo 2021. Asimismo, se hizo reconocimiento y entrega de diploma a los beneficiarios que estuvieron en el sistema brújula y aceleración de aprendizaje y pasaron al sexto grado”, informó Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional en el CFJ Valle del Lili.
“Fueron momentos muy amenos, emocionantes en el que los beneficiarios comprendieron que desde la legalidad y el componente académico se pueden obtener grandes logros”, agregó.
Asistieron al acto funcionarios de la Secretaría Distrital de educación, al igual que de la I:E. Ciudad de Cali y el equipo interdisciplinario del CFJK Valle del Lili.
“Los muchacho estuvieron super contentos porque lograron obtener su diploma, se trazaron metas que pudieron cumplir con base en esfuerzo y dedicación; se les recalcó que es el primero de muchos logros que pueden obtener. Nosotros nos sentimos satisfechos por haber apoyado a estos chicos y brindarles herramientas y todo lo que necesitaron desde el componente académico” puntualizó.
La ONG Crece en Familia brinda formación básica y media dentro de lo académico y formación vocacional a través de diferentes talleres, con el fin de que los adolescentes y jóvenes confiados a su cuidado puedan construir un proyecto de vida y lograr exitosa inclusión social una vez cumplan su sanción.