Aunque saben que para el ´día de la madre no podrán contar con la presencia de sus progenitoras y seres queridos, ante las restricciones impuestas para prevenir el contagio con el Covid 19, los adolescentes y jóvenes de los centros operados por la ONG Crecer en Familia están preparado detalles especiales para ellas, esperando el momento de poder entregarlos.
No pierden la esperanza de que pronto la pandemia ceda, superen exitosamente esta emergencia y se permita que de nuevo pidan recibir visitas, ya que hasta ahora todo contacto con sus madres se ha dado de manera virtual.
En los talleres de marroquinería, de bisutería, de artes y tejiendo lazos, por ejemplo, los adolescentes y jóvenes de los centros de formación juvenil Valle del Lili y Buen Pastor combina su formación vocacional con la elaboración de detalles especiales para sus madres, aprovechando los conocimientos adquiridos y el fortalecimiento de sus destrezas y habilidades. Oros prepara cartas y tarjetas.
Esta año la celebración del día de la madre será diferente en los centros de formación juvenil y la ONG Crecer en Familia y su orquesta Esencia Pura preparan un concierto virtual, además de otras sorpresas, todas desde la virtualidad.