La importancia de un buen aseo personal e higiene y de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas fueron los temas de capacitación a las madres sustitutas de la regional Chocó de la ONG Crecer en Familia.
Las actividades, lideradas por personal de los equipos psicosociales de la institución, se cumplieron con grupos de madres sustitutas en los municipios de Tadó, Bahia Solano y Quibdó, con el objetivo de reforzar los conocimientos que las madres sustitutas tienen sobre la higiene personal dentro y fuera del hogar, hacerles hincapié en la importancia de crear buenos hábitos de aseo e higiene personal e igualmente se les dieron instrucciones básicas para prevenir el consumo de psicoactivos en sus hábitats.
En Tadó, además de las madres sustitutas participaron niñas, niños, adolescentes y jóvenes beneficiarios de la modalidad.
La ONG Crecer en Familia es operadora de hogares sustitutos vulneración y amenaza en los municipios de Quibdó, Istmina, Tadó, Bahía Solano y Riosucio bajo directrices del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.