Una charla de saberes en torno al tema ‘más allá de dar las gracias’ fue compartida con facilitadores en restauración del Centro de Formación Juvenil Los Patios, en Norte de Santander, y el cual es operado por la ONG Crecer en Familia.
El objetivo: enseñar a los facilitadores que en la vida siempre hay que dar gracias y más cuando tenemos segundas oportunidades para cambiar y ser personas útiles para la sociedad.
La charla fue dirigida por Edinson Cortés, director de Los Patios, quien, con ayuda de diapositivas, vídeos y una dinámica grupal orientó la actividad destinada a que los facilitadores aprendieran a ser agradecidos y la forma cómo se debe agradecer según los casos o momentos oportunos.
Dentro de la dinámica se dieron ejemplos de la vida real en los cuales se mostraba los efectos positivos y negativos cuando se es agradecido o no. Al final se realizó una actividad en pareja y todos socializaron la experiencia sobre la pregunta: usted si es agradecido con su familia, sus amigos, con la vida y con Dios?