Con el fin de mejorar la integración entre adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal y los profesionales que están a cargo de ellos, se llevó a cabo una mañana de conectividad deportiva y cultural en el Centro de Formación Juvenil Los Patios, Norte de Santander, y el cual es operado por la ONG Crecer en Familia.
“La actividad fue muy divertida, de integración con los profesionales de la institución, con quienes compartimos un minicampeonato de voleibol, en el cual nos turnábamos para que todos pudieran jugar en los diferentes equipos, no hubo, ganador porque todos ganamos en este compartir de una manera sana, fraternal y lo importante es que trabajamos en equipo con los compañeros sin ninguna rivalidad”, expresó un beneficiario que participó en la actividad.
La idea nació del director de Los Patios, Edinson Cortés, con el fin de crear los viernes culturales para la motivación y participación de todos los beneficiarios y así mantenerlos animados para que los días sábados reciban sus visitas alegres y activos. Se cumplió el objetivo de integrar a los beneficiarios con los profesionales de la institución y mejorar los lazos de convivencia entre los adolescentes y jóvenes.