Con un taller de construcción de imágenes, adolescentes jóvenes del Centro de Formación Buen Pastor, exploran posibilidades de emprendimiento desde la radio, buscando que estos procesos estén conectados con sus historias de vida.
“Vine a hacer un taller de construcción de imagen, que hace parte del programa Colombianitos, y es complemento a todo el proceso que estas personas han tratado con adolescentes y jóvenes que tienen que ver con radio”, indicó María Paola Herrera, instructora de la actividad.
“Es un proceso de creación de un cartel para acompañar estos emprendimientos y las historias que ellos han inventado. Trabajamos la construcción imágenes y mensajes y cómo se articulan para enviar un mensaje poderoso, importante, fácil de entender. Quedaron chéveres: hay uno que se trabajó con el concepto de la radio es gozar; otro, con la radio humanitaria, que puede servir en momentos para recolectar fondos o ayudar a personas en dificultades, otro hace referencia a la posibilidad que tiene la radio para contarnos a nosotros mismos y otro sobre la radio que es atracción para tus oídos y te pone a gozar”, añadió.
“Trabajamos con cartón paja y creamos una especie de plantilla para que quedara como un cartel; la intención es lograr convertirlo en serigrafías para estampar camisetas y por ello les dijimos que escogieran dos colores para así tener la posibilidad de hacer las serigrafía”, remató.