El equipo del eje Académico y Vocacional del centro de Formación juvenil Buen Pastor realizó una sensibilización a los adolescentes y jóvenes sobre las diferentes ofertas ocupacionales que se brindarán durante el año lectivo 2021.
Talleres como tejiendo lazos, serigrafía, danza, deporte formativo, orquesta, marroquinería, acondicionamiento físico y artes plásticas serán desarrollados por los beneficiarios.
“A través de los talleres ocupacionales, los adolescentes y jóvenes desarrollan y adquieren nuevas habilidades artísticas, laborales, cognitivas y sociales que sirven en función de su proyecto de vida al egresar del Centro de Formación; resignificando así sus experiencias de vida en función o al servicio de la sociedad”, explicó Maria Adela Díaz, especialista de área del Buen Pastor.
Dentro de los talleres de formación ocupacional los beneficiarios desarrollan nuevas habilidades en pro de mejorar su motricidad fina y gruesa; allí también elaboran hermosos artículos como bolsos, billeteras, collares, atrapasueños, pulseras, zapatos, llaveros, entre otros; que son enviados a sus familias o seres queridos.