El equipo vocacional y académico del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor abrió la convocatoria a los talleres vocacionales que se ofertarán para los beneficiarios durante el segundo periodo del año que irá de junio a agosto 2021.
Los adolescentes y jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, tuvieron la oportunidad de escoger libremente dos talleres para asistir durante los siguientes meses de acuerdo a sus intereses y habilidades. Talleres como Tejiendo Lazos, Serigrafía, Deporte Formativo, Orquesta, Marroquinería, Acondicionamiento Físico y Artes Plásticas serán desarrollados para los beneficiarios.
“A través de los talleres vocacionales además de fortalecer sus habilidades laborales, cognitivas y crear vínculos también permiten que los beneficiarios, a través de los trabajos manuales que se desarrollan, tengan la oportunidad de resignificar su proyecto de vida y en algunos casos haya la posibilidad de que se generen emprendimientos al momento del egreso”, comentó María Fernanda Mosquera, Especialista de Área.
La mayoría de beneficiarios aprovecha el espacio de los talleres vocacionales para crear novedosos detalles que envían a sus familias en las fechas más especiales o conmemorativas, permitiendo un acercamiento entre ellos y su núcleo familiar.
La ONG Crecer en Familia trabaja de manera constante para propiciar espacios de formación y esparcimiento sano para los adolescentes y jóvenes.