Obras de adecuación en su infraestructura se iniciarán a finales de noviembre en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, con el fin de mejorar los espacios pedagógicos y restaurativos de los beneficiarios.
Así quedó definido ayer durante una visita realizada a esa unidad de servicios por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía Distrital de Cali, la líder del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, el supervisor del contrato entre el ICBF y la ONG Crecer en Familia y representantes de esta ONG.
El encuentro giró en torno al proyecto de inversiones en la adecuación del centro de formación, que establece las acciones que realizarán conjuntamente en las unidades de servicio en donde se encuentran adolescentes y jóvenes que cumplen sanción dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.
Dichas adecuaciones contempladas en el proyecto establecen mejoras en algunas secciones, en espacios que son utilizados por los beneficiarios y también se tuvieron en cuenta ajustes locativos que permitan la seguridad y la sana convivencia dentro del centro de formación, según explicó Evelyn Giraldo, responsable del servicio en el CFJ Buen Pastor.
”Por otra parte, es necesario señalar que cada proyecto se hace con el propósito de brindar una adecuada atención pedagógica y restaurativa, además de fortalecer el crecimiento individual y grupal de los adolescentes y jóvenes que se hallan en proceso de resocialización por estar en conflicto con la ley”, agregó la directora del Buen Pastor.