Adolescentes y jóvenes del Centro de Internamiento Preventivo Las Palmas, CIP, en Palmira, elaboraron manualmente flores para entregarles a sus madres o novias este viernes 8 de marzo, cuando se celebre el ‘día internacional de la mujer’.
El CIP Las Palmas es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y en el mismo se encuentran aquellos adolescentes y jóvenes que han tenido conflictos con la ley y están privados de la libertad mientras se define cuál sanción se les aplica en caso de ser hallado responsable en caso de confirmarse su participación en una conducta punible. También se da el caso de que pueden ser dejados en libertad.
Y para esta celebración, en el taller de psicología elaboraron una flor como manualidad para hacer entrega de la misma a una mujer significativa para ellos. Se busca con esta actividad el fortalecer sus vínculos afectivos y que manejen sus emociones a través de la arte-terapia, además de desarrollar habilidades y destrezas.
Twitter
Adolescentes y jóvenes del CIP Las Palmas de Palmira, que es operado por la ONG Crecer en Familia, elaboraron flores para entregar en el día de la mujer.