Dejando un gran derroche de talento, habilidades y trabajo en equipo culminó el torneo de fútbol ‘líderes de paz’ que durante un mes se realizó en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor.
Bajo la orientación del Tallerista José Antonio Quintero, y el acompañamiento del equipo académico y vocacional en cabeza del Coordinador Alejandro Herrera, se logró dar cumplimiento a la realización de este encuentro deportivo que tuvo una entusiasta participación de los beneficiarios en categorias de menores y mayores. Cada uno de ellos tuvo sus premios, gestionados por la ONG Crecer en Familia y Gestora Institucional Luz Marina Higuita quién contribuye significativamente a la realización de diferentes eventos culturales y deportivos en los diferentes programas de la ONG.
“El objetivo del torneo fue fortalecer entre los beneficiarios las habilidades de liderazgo en torno a acciones de paz y reconciliación promoviendo hábitos de vida saludable además del adecuado aprovechamiento del tiempo libre por medio de prácticas deportivas”, resaltó Alejandro Herrera, coordinador académico y vocacional en el CFJ Buen Pastor.
Desde la ONG Crecer en Familia, y con el trabajo de los equipos interdisciplinarios, se promueve de forma permanente espacios donde los adolescentes y jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, tengan la oportunidad de realizar actividades que les permita estimular su salud física y mental.