Gracias a gestiones adelantadas por la ONG Crecer en Familia en su programa de preparación para el egreso, un beneficiario del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili obtuvo una beca para aprender mecánica automotriz y de motos, con lo cual podrá lograr una exitosa inclusión social y labrarse un proyecto de vida productivo.
Los contactos y las alianzas para que el joven pudiera aprovechar esta oportunidad de formación para la vida productiva se tramitaron a través del gestor institucional para el CAE del Valle del Lili y permitirán que otros adolescentes y jóvenes de la institución puedan acceder a este tipo de capacitaciones.
“Desde junio se había iniciado el proceso de preparación para el egreso de un beneficiario de la sección vida del grupo CAE 8, un joven de18 años, que venía de un hogar mono parental, con jefatura femenina y padre ausente y el cual fue sancionado por el juzgado segundo de Palmira por sus incursiones ilegales y los delitos de hurto y porte de armas”, dijo el trabajador social Baimer Flaker Salazar, gestor institucional en el CFJ Valle del Lili.
Este joven manifestó su interés por modificar sus conductas y realizar prácticas restaurativas y expresó su deseo de continuar su formación a nivel profesional o tecnológico en el área de mecánica automotriz o mecánica de motos desde el área psicosocial se adelanta la gestión y se concreta desde la parte de gestión institucional en alianza estratégica con la fundación gestores de paz, la cual lleva diez años de labores, impactando sectores vulnerables de Cali como Pízamos, Mojica, Comuneros y El Vergel. Ha expresado su deseo de seguir trabajando en pro del bienestar de todos los beneficiarios del SRPA, otorgando becas a quienes así lo deseen”, agregó.
“Al beneficiario se le otorga una beca al ciento por ciento, garantizando así que pueda continuar su proceso y aportar a una comunidad y a una realidad social diferente”, concluyó
.