En su primera presentación en tarima tras su regreso triunfal de su gira por Europa, la orquesta Esencia Pura de la ONG Crecer en Familia amenizó la fiesta de despedida del año que realizó la regional Valle del ICBF para todos sus colaboradores.
“Los funcionarios del ICBF tuvieron la presencia de la orquesta Esencia Pura y pudieron bailar y divertirse con el repertorio decembrino que les presentamos y los puso a gozar”, señaló Alex del Castillo, director musical de la agrupación.
“Además, tuvimos un ingrediente nuevo como fue el ascenso de seis de los muchachos que forman parte del semillero musical que estamos formando en los centros operados por la ONG Crecer en Familia”, agregó. “Son tres egresados del CFJ Valle del Lili y tres del CFJ Buen Pastor, quienes, gracias a la formación que se les ha brindado con la escuela Esencia Pura ya subieron de nivel y decidieron que la música sea su proyecto de vida y ya ellos están haciendo sus pinitos y van a seguir teniendo intervenciones con la orquesta representativa como lo es Esencia Pura, embajadora de paz de Colombia, el ICBF y la ONG Crecer en Familia” continuó.
Esencia Pura realizó una gira de cuatro meses por Europa, mostrando su calidad y el deseo de superación de sus integrantes, quienes decidieron ‘cambiar las armas por los instrumentos’.
“No sentimos muy orgullosos de que la orquesta siga siendo multiplicadora de procesos restaurativos y contribuyendo a la resocialización de jóvenes que en algún momento cometieron un error”, concluyó Alex del Castillo.