Las adolescentes del programa mujer del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, realizaron un trabajo físico táctico con balón, teniendo como propósito mejorar la conducción de ´éste, eficacia de los pases, controles orientados, movilidad, velocidad de realización, atención y concentración.
“Estamos contentas de realizar estos ejercicios más profesionales, pues hemos mejorado demasiado futbolísticamente. Además, las demás muchachas se han interesado por participar de este hermoso deporte”, expresó una beneficiaria de Programa Mujer.
Para el instructor del taller de deportes, Cristian Lasso “es importante fomentar el deporte en las adolescentes para favorecer su crecimiento físico y mental, ayudando en el desarrollo de capacidades como la percepción espacial, la coordinación, la agilidad y el equilibrio”.
En esta jornada de entrenamiento deportivo se llevaron a cabo ejercicios como pases entre cuatro jugadores, tercia en triangulo, circuito físico técnico de velocidad y tenencia en superioridad numérica.