Teniendo como instructora a una estudiante mexicana, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, a cargo de la ONG Crecer en Familia, participaron en una reflexión sobre la violencia y los conflictos y cómo ello puede incidir en la construcción de la masculinidad y su sexualidad.
Se trata de una actividad liderada por Daisy Natalia Flórez Castañón, estudiante de noveno semestre de psicología de la Universidad Autónoma de México, en intercambio con la Universidad Autónoma de Occidente y que busca identificar las formas como los jóvenes en conflicto con la ley manejan sus relaciones con el sexo opuesto. “Queremos verificar si las situaciones en que han estado inmersos influyen en ellos. Cómo conocen a mujeres, cómo hacen sus citas, cuál es su mujer ideal, si hay relación entre sus comentarios respecto a la masculinidad y si eso tiene que ver con el hecho de que hayan cometido un delito” dijo la estudiante mexicana.
“Ellos han sido muy participativos, algunos con más ideas que otros, pero a nivel grupal se notó mucha interacción entre ellos y nos han dicho pues lo que se esperaba de ellos” concluyó.