Por segúndo año consecutivo los adolescentes y jovenes pertenencientes al Sistema de Responsabiidad Penal, SRPA, que se encuentran con medida privativa de la libertad en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, lograron conservar el título de Campeones que ganaron el año pasado en Jamundí y regresaron con el trofeo que los ratifica como los mejores.
Este año El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, realizó el torneo en la ciudad de Cartagena de Indias donde las regionales de Bolívar, Bucaramanga, Risaralda y Valle se reunieron para jugar y anotar goles por la paz. Aquí los beneficiarios del CFJBP lograron marcar la diferencia en el primer partido de semifilal contra Bolívar con un marcador de 3-1 dandoles el pase a la final y el chance de jugar contra la delegación de la Regional Risaralda donde consiguienron la ventaja del 1-0 y la ratificación de bicampeones.
«Este viaje y este juego marcarán a los beneficiarios toda su vida, los muchachos mantuvieron un excelente comportamiento durante el viaje y en la cancha dieron lo mejor de cada uno, logrando un excelente trabajo en equipo y un juego limpio. Fue una gran motivación para ellos y lo seguirá siendo dentro de sus procesos formativos enseñándoles que el deporte es una de las mejores alternativas y herramientas para replantear sus proyectos de vida y explotar de manera positiva todo su potencial», comentó Felipe Benavides, Especialista de Área.
Desde la ONG Crecer en Famiia en sinergia con ICBF se continua trabajando en alianzas y proyectos que permitan que los adolescentes y jovenes que egresen de Sistema de Responsabilidad Penal puedan tener procesos exitosos al momento de reincoporarse a la sociedad.