Acompañados por los profesionales comunitarios del DAGMA ,los adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili de la Modalidad CAE iniciaron una serie de actividades denominadas ‘sembrando restauración’ con las cuales se busca, ente otras cosas, fortalecer las habilidades y sentido de prácticas con enfoque restaurativo en los beneficiarios del SRPA.
El Dagma, como respuesta a compromisos previos suministró plantas ornamentales que fueron ubicadas en la zona común del centro y los participantes en la actividad lograron disipar las dudas sobre las posibilidades de ocupación que tienen profesiones tales como la jardinera y la agricultura; en algunos casos mostraron interés por una profundización en dichos oficios.
Finalmente, lo restaurativo toma fuerza en cada actividad que a diario se realiza en el ejercicio pedagógico y psicosocial que se desarrolla durante el proceso de atención.
Está actividad es fruto de las alianzas estratégicas lideradas por la Responsable del Servicio Joanna Velez Quintana y el Gestor Institucional Daimer H. Flaquer. Busca que el ejercicio de siembra sea un medio de conexión del adolescente y joven con su contexto, conocieron entonces las formas correctas de sembrar y el cuidado de las plantas.
Se espera dar continuidad a estás actividades e incluir en su ejecución a los beneficiarios cómo líderes de su proceso Restaurativo.