Los adolescentes y jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, recibieron en el CFJ Buen Pastor, una sensibilización a cerca de la importancia de reconocer y aceptar las diferencias culturales del otro. La actividad fue orientada por la Especialista de Área, Mayra Panesso
“El tema que estamos trabajando con los beneficiarios este mes es Diversidad Cultural; nuestro objetivo es que sea mas fácil para ellos comprender que existen miles de culturas y que a través del arte logren adquirir expresiones y comportamientos que de manera positiva estén influenciados por otras culturas”, resaltó la Especialista de Área.
Durante el desarrollo de esta actividad los adolescentes y jovenes tuvieron la oportunidad de ver un cortometraje sobre el racismo que vivió un atleta estadounidense durante las Olimpiadas de Berlín en 1936 así como el tiempo de conocer sobre la cultura de otros paises.
La ONG Crecer en Familia propicia espacios culturales y artísticos que impacten de manera significativa las vidas de los adolescentes y jovenes, permitiendo la construcción de hábitos sanos de convivencia entre pares a lo largo de sus procesos de formación dentro del Centro.