Adolescentes y Jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, que es operado por la ONG Crecer en Familia, participaron en el evento movilizador ‘vamos a jugar’, dirigido por funcionarios de la secretaría de la recreación y el deporte de Cali, con el cual se busca rescatar los llamados juegos tradicionales.
Todo ello forma parte del programa Cali Acoge, de la Alcaldía de Cali, cuyo objetivo es propiciar la inclusión social y la diversidad sexual. Con el evento se busca recuperar juegos y actividades que comúnmente se desarrollaban en la niñez y que ahora parecen estar en desuso, tales como los valeros, el trompo, los juegos de cartas, el dominó y parqués, entre otros. “Además hicimos ejercicios funcionales, aerorumba, tuvimos demostración de break dance y se realizaron partidos de fútbol sala, todo ello en un ambiente de sana convivencia y de integración”, señaló uno de los monitores del programa.
“Participaron los monitores de la población de menores y adolescentes del centro de formación, el equipo de Cali Acoge, el metodólogo y el equipo psicosocial” agregó.
Finalizada la jornada, en el CFJ se dejaron obsequios como balones, parqués, dominó y juegos de cartas, para que los beneficiarios los disfruten en su tiempo libre y aprendan a usar adecuadamente el mismo.