Participando en una ceremonia religiosa, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, que es operado por la ONG Crecer en Familia, tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia del respeto a la vida y fortalecer su espiritualidad comprendiendo el significado de la Semana Santa.
El sacerdote Daniel Mafla, capellán de los centros de formación juvenil a cargo de la ONG Crecer en Familia presidio los oficios litúrgicos, en el cual estuvieron presentes los educadores y personal administrativo del Buen Pastor.
“Estuvimos en pasando por cada una de las secciones con la idea de seguir fortaleciendo la espiritualidad de los adolescentes en torno a la vida. Esta es una semana considerado una Semana Santa, qué tiene tres días muy fuertes y como parte del acompañamiento terapéutico que la ONG ofrece es estar con los adolescentes y jóvenes en eso, el entender que la vida es lo sagrado y allí la iglesia hace presencia en ese proceso en compañía de los equipos interdisciplinarios”, señaló el ministro religioso.
Destacó el que los beneficiarios de la modalidad se mostraron receptivos, con la mejor actitud, tratando de entender esa realidad de las prácticas religiosas, pero desde su posición juvenil.
“Este tipo de espacios son importantes en la medida en que tengan un carácter reflexivo y asimismo puedan contribuir al proceso que se lleva con los adolescentes y jóvenes”, recalcó