Adolescentes y jóvenes del Centro de Internamiento Preventivo, CIP, Las Palmas, en Palmira, participaron en una jornada de integración con sus padres y acudientes, con el fin de fortalecer los vínculos afectivos y utilizar de la mejor manera los espacios de reflexión que le les facilita esta modalidad.
El CIP Las Palmas es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA y en él se halan adolescentes y jóvenes a quienes aún no se les ha definido su sanción por estar en conflicto con la ley.
Dado que el propósito fundamental del CIP es propiciar espacios de reflexión y crecimiento para el adolescente y su familia buscando un cambio positivo y resarcimiento del daño causado, se trabaja de manera conjunta con el beneficiario y su red vincular familiar para generar un ambiente cálido y confortable con un enfoque jurídico, pedagógico, terapéutico y restaurativo. Igualmente se les brinda oportunidades para identificar y desarrollar habilidades, fortalecer vínculos y contribuir a su desarrollo humano.