Con el fin de promover la importancia de la adecuada higiene y cuidado personal entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiarios, los hogares de paso de Cali adelantaron una jornada especial con ellos, en el pasado fin de semana.
En Cali, la ONG Crecer en Familia es operadora de ocho hogares de paso, siguiendo las directrices del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. En ellos se brinda protección inmediata y restitución de derechos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes cuando éstos han sido amenazados y vulnerados.
Durante las actividades, se les inculcó a los beneficiarios la necesidad e importancia de una adecuada higiene personal, el cuidado del cuerpo y la presentación personal, haciendo énfasis en que ello no solo influye en la autoestima, sino también en la buena salud.
No sólo se hizo una jornada de limpieza, aseo, higiene y embellecimiento, sino que se les recalcó que este autocuidado debe ser permanente para que el cuerpo permanezca limpio y saludable, llevándolos a una reflexión sobre el tema. La actividad también se extendió a la primera infancia.
En los hogares de paso no solo se busca la restitución de derechos mediante procesos terapéuticos y pedagógicos, sino que se brinda atención óptima y oportuna a los beneficiarios.