La visita familiar a los adolescentes y jóvenes que se hallan bajo sanción en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor que es operado por la ONG Crecer en Familia, fue muy especial. Fue aprovechada para celebrar ‘a lo grande’ el día de los niños, en una jornada de recreación, integración y unión afectiva.
“Aprovechamos que era la visita de los niños para que se compartiera en familia, participando hijos, hermanos menores y parientes de los beneficiarios, con una serie de actividades que permitieron lograr nuestro propósito de lograr la unificación y el fortalecimiento de los lazos familiares”, expresó Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional del Buen Pastor.
La orquesta Esencia Pura, conformada por egresados de los centros de formación operados por la ONG Crecer en Familia y algunos de sus instructores, amenizó la jornada, en la cual se entregaron detalles a los niños, hubo rifas, regalos, refrigerios, juegos de saltarines, inflables, recreacionistas y gran unión e integración.
“Tras participar en las actividades comunes, los beneficiarios y sus familiares fueron a las secciones a disfrutar de momentos de esparcimiento familiar. Todo esto favorece el proceso de formación que se cumple con estos muchachos porque la familia es el pilar fundamental de la sociedad y la idea es fomentar esos lazos de unión y fortalecimiento”, agregó el coordinador académico y vocacional.
En el CFJ Buen Pastor,la ONG Crecer en Familia brinda formación académica y vocacional a adolescentes y jóvenes bajo sanción por estar en conflicto con la ley. Les facilita, además, espacios de reflexión y propicia la participación familiar en el proceso