Facilitadores restaurativos del grupo juvenil cumpliendo sueños de la modalidad de Hogares Sustitutos de Norte de Santander, que son operados por la ONG Crecer en Familia, participaron en una jornada de apoyo a la administración municipal de Los Patios, dirigida hacia la niñez y la familia.
Se busca con esta actividad facilitar espacios de integración social y el fortalecimiento de las redes de apoyo a la sociedad, al tiempo se refuerzan los vínculos con la comunidad para estar atentos a sus necesidades y a la integración de la familia, estrechando los vínculos afectivos.
Desde muy temprano, los facilitadores restaurativos estuvieron compartiendo con funcionarios de la secretaría de salud municipal de Los Patios, brindo recreación y actividades lúdicas a los niños y a sus madres sustitutas. La jornada se cumplió en un parque de la localidad y contó con nutrida asistencia.
En Norte de Santander, la ONG Crecer en Familia opera programas de restablecimiento de derechos vulnerados, amenazados o inobservados de niños, adolescentes y jóvenes; también opera un Centro de Atención Especializada, CAE, y un Centro de Internamiento Preventivo, CIP dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.