Un proceso de reforzamiento académico se viene cumpliendo en los hogares de paso operados por la ONG Crecer en Familia, en Cali, con el objetivo de que niños, niñas, adolescentes y jóvenes fortalezcan sus conocimientos en las diferentes áreas de estudio.
“La idea es que no sólo puedan corregir sus errores más comunes, superar las deficiencias que puedan tener y aprender un poco más de cada materia, sino que, además, tengan motivación para continuar sus estudios sin desfallecer, disfrutando de la alegría del saber”, señaló una de las colaboradoras de la ONG Crecer en Familia.
Es asi como a los beneficiarios de los hogares de paso se les dictan periódicamente talleres de matemáticas, reforzando sus conocimientos sobre las diferentes operaciones, en ciencias sociales, con geografía y aprendiendo la división política de Colombia y las capitales de los departamentos y en ciencias naturales, aprendiendo sobre la naturaleza y el medio ambiente.
Igualmente, En otros servicios se les está proporcionando un refuerzo ortográfico, donde los adolescentes son dirigidos al área pedagógica donde reciben sus materiales para así proceder a realizar un dictado de 55 palabras, ,luego se corregirán los errores en compañía del formador para que ellos puedan identificar sus falencias. “Esta actividad tiene como objetivo específico identificar las palabras mal escritas y contribuir al incremento de técnicas que permitan elaboración de escrito en forma de sus capacidades” ´precisó uno de los capacitadores. También se les hace énfasis en el correcto uso de los signos de puntuación.
Con la primera infancia se realizan ejercicios para que aprendan las vocales yel abecedario.
La ONG Crecer en Familia es operadora de ocho hogares de paso Cali dentro del programa de restablecimiento de derechos orientado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.